A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 11 de mayo de 2014

La patria es un enorme cuerpo de células o personas. La apoptosis o muerte celular programada es un acto de radical altruismo que ocurre en nuestros cuerpos, un sacrificio extremo por el bien común del resto de las células y del que depende nuestra propia sobrevivencia.

Mostrando image001.jpg

Mostrando image003.jpg

Elogio de la apoptosis...

Para que la patria continúe van naciendo nuevos individuos y muriendo los más caducos

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de mayo de 2014  12:00 AM
La patria es un enorme cuerpo de células o personas. La apoptosis o muerte celular programada es un acto de radical altruismo que ocurre en nuestros cuerpos, un sacrificio extremo por el bien común del resto de las células y del que depende nuestra propia sobrevivencia. Desde el embrión hasta el organismo adulto, fisiológicamente sano, millones de células mueren diariamente sin dejar cicatrices ni activar células inflamatorias. Para que la patria continúe y se perpetúe, van naciendo nuevos individuos y muriendo los más viejos, superfluos y caducos: así, los procesos políticos que han sembrado miseria y caos, deciden "voluntariamente" quitarse de en medio, hacerse un harakiri, para que la vida del organismo prosiga: la carne podrida del proceso cubano aposentado en tierra noble toca pues un clarín de despedida.

La larga penumbra chavista llega a su término en atípica apoptosis: Emulando a Circe, la hechicera griega, son la mentira y la traición, convirtieron a los humildes en animales. No es un acto "benevolente" sino impulsado por la degeneración celular, una falla multiorgánica irreversible en efecto dominó inducida por un poder único de patanes... Aplastadas entre desatinos, envidias, traiciones y contradicciones entre miembros de su propia claque, dejan ruina y un pueblo aún más adolorido e implorante que el que le recibió esperanzado; sin embargo -no quede dudas-, ella misma dará vida a un día mejor. Ha sido un período en que el honor, cualidad moral vinculada al deber, a la virtud y al mérito ha estado ausente, donde la honra como equivalente de nobleza y reputación ha sido la gran perdedora.

La oscurana comunista ha sacado a flote toda la podredumbre que un ser humano puede albergar cuando falla la virtud, contención de la cara fea del ser... 

Mostrando image002.jpg

Addendum





Apoptosis; de apoptein = caer. El fenómeno de la apoptosis se compara con
las hojas que caen de un árbol durante el otoño... Un ciudadano o célula
saludables requieren de información de su ambiente que les diga que todavía
él es necesario y que sus gobernantes también lo son... Cada gobierno tiene
el potencial del iniciar su propia destrucción cuando ha perdido su
juventud, cuando ha alcanzado grados de inimaginable corrupción, cuando ha
vuelto la espalda a su pueblo, cuando se ha dejado invadir sin oponer
resistencia, cuando quiere acabar con la libertad del colectivo, es decir,
cuando se ha tornado superfluo...

Es la resistencia civil; ninguno de esos jovencitos detenidos y esposados
que ¨engalanaron¨ la páginas de inicio de los periódicos de ayer, exhibían
un ánimo conturbado; en ellos no había una facies de odio como sí en sus
captores... No podrán con ellos, no habrá suficientes cárceles para tantos
corazones puros -caballos libres y briosos-; no devuelven golpe, el gobierno
en sus monótonas cabriolas verbales, increíbles por lo estúpidas y vacías,
yano pueden engañar más...



https://scontent-b-ord.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/10342009_10201801710
499730_2191803155675375230_n.jpg

Mostrando image004.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario