A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

lunes, 17 de abril de 2017

Una galería explora el selfie como expresión artística La marca de tecnología china Huawei ha colaborado en una exposición en la que también se exhibirán las obras de diez jóvenes fotógrafos británicos tomadas con teléfonos móviles de esa compañía


Por LONDRES EFE
31 DE MARZO DE 2017 12:01 AM | ACTUALIZADO EL 31 DE MARZO DE 2017 00:02 AM
La galería Saatchi de Londres explora en la exposición From Selfie to Self-Expression (Del selfie a la autoexpresión) la naturaleza artística de los autorretratos, que han cobrado un nuevo auge en los últimos años.
Hasta el 30 de mayo la sala muestra la historia del selfie –desde los viejos maestros hasta el presente– con el propósito de reconocer el verdadero potencial creativo de una forma de expresión a menudo ridiculizada por su trivialidad.
La galería londinense ha reunido autorretratos de artistas clásicos como los neerlandeses Vincent van Gogh y Rembrandt, así como del español Diego Velázquez. Esos trabajos se muestran junto con obras de creadores contemporáneos como los británicos Tracey Emin y Christopher Baker, y el mexicano Rafael Lozano-Hemmer.

La marca de tecnología china Huawei ha colaborado en una exposición en la que también se exhibirán las obras de diez jóvenes fotógrafos británicos tomadas con teléfonos móviles de esa compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario