A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Héctor González, escritor venezolano ganador de la Novela Digital en México El Premio Internacional Ink de Novela Digital 2016 se entregó en la XXX Feria Internacional del Libro de Guadalajara

JURADO COMENTANDO EL VEREDICTO
Las letras venezolanas estuvieron presentes en una de las reuniones literarias más importantes de Latinoamérica. Editoriales privadas y públicas presentaron sus novedades ante un público extranjero siempre curioso por las propuestas de otros países.
El Premio Internacional Ink de Novela Digital 2016 aprovechó los espacios de la feria para anunciar al ganador de este año, quien resultó ser Héctor Luis González por su obra Morir con mi nombre en las pupilas. El joven caraqueño de 27 años ha sido merecedor de numerosos premios, entre ellos, del Concurso Nacional de Cuento Arturo Croce (2014), Concurso Internacional de Escritura Creativa (2015), Concurso Internacional Distancia Breve (2016) y el premio Nacional de Literatura Stefania Mosca (2016).

Morir con mi nombre en las pupilas es un relato de las andanzas de un homosexual frente al pelotón de fusilamiento. En su discurso, da cuenta del último mes de vida de un país de podredumbre en Latinoamérica que se desangra desde cada esquina.
 
El personaje comienza un monólogo que retrata la desesperanza de una generación perdida entre las drogas y el sexo e inscrita en un régimen totalitario y homófobico. La obra sobresalió por su calidad y fluidez literaria para entramar un mundo caótico y alucinante y que describe a una Venezuela delirante.

Este certamen está enfocado al fomento de la lectura desde nuevos soportes. En esta edición concursaron 258 novelas. Los países con mayor número de escritores participantes fueron México con 97, Argentina con 39, España con 35 y Venezuela con 24; además, se recibieron textos de Israel, Suecia y Austria.

El jurado estuvo conformado por la escritora mexicana Ana Clavel, el narrador argentino Raúl Brasca, el novelista colombiano Daniel Ferreira y Geney Beltrán Félix, representante de la editorial Ink.
 
Con información de Boletines UAM. 
TAGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario