A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 10 de enero de 2016

La llegada al poder del Ejército Rebelde el primero de enero de 1959 es uno de los hechos más importantes de la historia contemporánea, expresó en Caracas el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

Resalta embajador Rogelio Polanco significación del Triunfo de la Revolución Cubana (+Audio)

La llegada al poder del Ejército Rebelde el primero de enero de 1959 es uno de los hechos más importantes de la historia contemporánea, expresó en Caracas el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.
Rogelio Polanco Embajador de CUba en Venezuela
En entrevista para la emisora La Radio del Sur, dijo que sólo a través de la Revolución cubana y el liderazgo del Comandante Fidel Castro, el pueblo ha reconquistado la soberanía e independencia nacional, así como el acceso a los servicios básicos.
“Con la puesta en marcha del programa del Moncada, pudimos lograr las reivindicaciones para nuestro pueblo, establecer la reforma agraria, formar profesionales, esfuerzos en el área de la salud, educación, vivienda, alimentación, entre otros”, dijo.
El diplomático aseguró que en respuesta a las voces pesimistas que auguraban el fin de la Revolución cubana, se ha demostrado la resistencia del pueblo frente a las agresiones y el bloqueo estadounidense.
“Con el pueblo unido y un liderazgo pudimos vencer las dificultades, estamos en una senda de crecimiento y ahora nos encontramos en un proceso de actualización económica que nos permita refrendar nuestras conquistas, avanzar en todos los derechos y darle sostenibilidad al proceso socialista”.
Asimismo, Polanco ratificó los lazos de hermandad con Venezuela y expresó que esta nación hermana siempre contará con el apoyo de Cuba en todas las circunstancias, en especial en estos momentos donde el neoliberalismo pretende acabar con la Revolución Bolivariana.
EMBACUBA VENEZUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario