A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 30 de junio de 2013

Cuenta Diógenes Rivas que cuando se planteó la idea de llevar adelante el Festival Atempo en Caracas, inspirado en el ejemplo parisino, existían muchos obstáculos, en parte porque, para muchos, la música contemporánea no era atractiva. Sigue siendo más fácil inflar un cartel con grandes sinfonías conocidas que seducir al público con nuevas piezas camerísticas. Pero eso no amilanó a un puñado de artistas. La semilla se sembró y lo que creció fue una planta frondosa que ahora cumple 20 años de crecimiento.

El Festival Atempo celebrará dos décadas de estímulo a la creación

Rivas fundó el festival junto con el francés Pierre Strauch y el italiano Antonio Pileggi | Foto Jesús Ruiz Ramírez
Rivas fundó el festival junto con el francés Pierre Strauch y el italiano Antonio Pileggi | Foto Jesús Ruiz Ramírez
El director artístico Diógenes Rivas resalta la persistencia de los organizadores del encuentro

Cuenta Diógenes Rivas que cuando se planteó la idea de llevar adelante el Festival Atempo en Caracas, inspirado en el ejemplo parisino, existían muchos obstáculos, en parte porque, para muchos, la música contemporánea no era atractiva. Sigue siendo más fácil inflar un cartel con grandes sinfonías conocidas que seducir al público con nuevas piezas camerísticas. Pero eso no amilanó a un puñado de artistas. La semilla se sembró y lo que creció fue una planta frondosa que ahora cumple 20 años de crecimiento.
Rivas, quien desarrollaba una intensa carrera artística en Francia, regresó a Venezuela con la ilusión de aplanar el terrero y hacerlo fértil para la exposición de nuevas creaciones musicales. Con Pierre Strauch (Francia) y Antonio Pileggi (Italia), basados en el Festival Atempo de París, decidieron crear la Asociación Atempo-Caracas, como institución dedicada a organizar un festival de carácter gratuito, que en 20 capítulos ha presentado más de 700 obras de compositores venezolanos y también de Argentina, Bélgica, Chile, Estados Unidos, México, Ecuador, Francia, Italia, España, Finlandia y Japón, entre otros.
Nada es comparable con el concierto, considera Rivas. Es una experiencia única en la que una pieza se muestra como una criatura viva ante la audiencia. “El disco es un medio de información, mas no de evidencia. El festival abrió las puertas a ese otro conocimiento. Nos dimos a la tarea de buscar con mucho cuidado a buenos intérpretes y partituras sólidas y de hacer la curaduría. Y de inmediato se convirtió en un gran éxito”.
La fiesta de la música contemporánea fue adquiriendo prestigio, gracias a la calidad de los programas, lo cual entusiasma a Rivas, un amante de la composición: “Uno de los aspectos más apasionantes del festival ha sido estrenar tantas obras. Ha sido fascinante el descubrimiento de grandes composiciones y de extraordinarios instrumentistas. Además, hemos hecho un extenso repertorio camerístico”.
Desde su nacimiento, la Asociación Atempo-Caracas ha contado con el apoyo irrestricto de la Alcaldía de Chacao. Perdió el de instituciones gubernamentales en tiempos de Hugo Chávez, pero ha establecido alianzas con embajadas como la de Francia y otras organizaciones, que han permitido a un puñado de personas, que ahora encabeza Ninoska Rojas, presidenta del festival, cumplir con la misión cada año. 
“El que toma la decisión de dedicarse exclusivamente a componer está haciendo algo altamente irracional (risas). No hay ninguna posibilidad de sostenerse económicamente”, reflexiona Rivas cuando se le pregunta por las dificultades que afrontan quienes se dedican a crear en el mundo. Por eso, Atempo es una valiosa vitrina.
La 20º edición finalizará mañana con tres conciertos en el Teatro de Chacao. El primero será de los alumnos del taller de piano ofrecido por la finlandesa Kristiina Junttu, quien desde su primera visita se enamoró del festival y ha viajado al país en varias ocasiones.
Actuará el ensamble Kayros. Digirido por José Baroni, interpretará un programa que incluirá obras de Pedro Simón Rincón, Freddy Flores, Alexander Soto y el propio director. La agrupación, que integran Luigi González y Reynaldo Anderson (guitarra) y Adriana Biaggi, Ircia Fermín y Oriana Moreno (piano), le abrirá camino a la clausura: un recital del pianista Manuel Laufer, quien abordará el Makrokosmos de George Crumb. Pero antes, en el Centro Cultural BOD-Corp Banca, se dictará una conferencia a cargo de un intelectual que se ha dedicado a poner Atempo en palabras: Rodolfo Izaguirre. 

20º edición del Festival Atempo
Mañana
Centro Cultural BOD-Corp Banca
11:00 am. Conferencia de Rodolfo Izaguirre y Ensamble Mozarteum
Teatro de Chacao, Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal
4:00 pm. Kristiina Junttu y sus alumnos
5:00 pm. José Baroni y el ensamble Kayros
6:00 pm. Manuel Laufer
Entrada libre
Información: www.atempo.org

La religión es el tema central de la nueva película del director y guionista mexicano Guillermo Arriaga, en el que participaron destacados cineastas, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y hasta el músico británico Peter Gabriel.

Guillermo Arriaga los reúne en Hablar con dioses

Vargas Llosa y Peter Gabriel juntos en un proyecto cinematográfico

"La idea de la película es presentar diferentes visiones de la forma más respetuosa posible" el tema religioso, confesó el guionista de filmes como Amores perros, 21 gramos y Babel, las tres dirigidas por su compatriota Alejandro González Iñárritu. De la música se encargó Gabriel. Mario Vargas Llosa ordenó los cortos que forman la cinta.

imageRotate
Arriaga elogió el trabajo de Gabriel y su personalidad (EFE)
EL UNIVERSAL
viernes 28 de junio de 2013  
México.- La religión es el tema central de la nueva película del director y guionista mexicano Guillermo Arriaga, en el que participaron destacados cineastas, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y hasta el músico británico Peter Gabriel.

Hablar con dioses explora la visión que tiene de la religión un grupo de directores, integrado por el serbio Emir Kusturica, el argentino Héctor Babenco, el australiano Warwick Thorntonel, el iraní Bahman Ghobadi, la india Mira Nair, el japonés Hideo Nakata, el francés Amos Gitai, el español Álex de la Iglesia y el propio Arriaga, destacó la agencia  EFE.

De la música se encargó Peter Gabriel, de quien Arriaga dijo hoy en una conferencia de prensa que "no imaginaba que fuese una persona tan encantadora", mientras que el peruano Vargas Llosa se encargó del ordenar los cortos que forman la cinta.

"La idea de la película es presentar diferentes visiones de la forma más respetuosa posible", confesó el guionista de filmes como Amores perros21 gramos y Babel, las tres dirigidas por su compatriota Alejandro González Iñárritu.

La religión es un tema que ha dividido a las sociedades, por ello la cinta busca demostrar que es posible hablar de entendimiento, añadió.

Hablar con dioses está integrada por cortos de doce minutos que exploran la espiritualidad aborigen, el ateísmo, la religión afrobrasileña, el cristianismo, el islamismo, el budismo, el catolicismo ortodoxo, el hinduismo y el judaísmo.

Uno de los problemas de la cinta, admitió el productor Álex García, fue "rechazar notas" de los citados directores, que cuentan con premios como la Palma de Oro de Cannes o la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.

Esta película forma parte del proyecto colectivo The Heart Beat Of The World, una iniciativa fílmica que incluye cuatro largometrajes que abordan la religión, el sexo, la política y los vicios.

"Quise tratar primero el tema de la religión porque es algo que me interesa explorar, luego seguirá la cinta sobre sexo", señaló el director sobre este ambicioso proyecto que explora los temas de los que "no se pueden hablar".

Preguntado por la situación del cine mexicano en la actualidad, Arriaga alabó la calidad de las cintas y recalcó que se trata de una de las cinematografías más influyentes del mundo, poniendo como ejemplo el fenómeno de Nosotros los Nobles.

La historia del director Gaz Alazraki, se convirtió en mayo pasado en la película más taquillera en la historia del cine mexicano con 18,3 millones de dólares (13,9 millones de euros) recaudados en un mes y en uno de los temas de conversación más populares.

Al respecto, el productor de la película señaló que el problema es hablar de cine mexicano como "un género en sí mismo".

El cineasta, quien se confesó un admirador de Pedro Almodóvar, reconoció que ya había presentado su proyecto al director español, que estrenará en los próximos días su película "Los amantes pasajeros" en México.

"¿Tú crees que no lo he acosado? Esto ya llega a niveles obscenos", confesó entre risas.

Gracias a Daniel Labarca y la organización de los "Martes Selectos" en el Cinbe "La Viña", disfrutamos muchas de las películas de este realizador italiano...

Amsterdam revive a Fellini en la mayor antológica sobre el cineasta

El universo del cineasta italiano, sus musas y obsesiones recobran vida en el Museo del Cine de Amsterdam, que en colaboración con su fundación en Suiza, expone la muestra titulada "La dolce vita"

imageRotate
El director dibujaba sus sueños como una película a petición de su psicoanalista
EFE/EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  11:55 AM
"Pensada como un laboratorio del mundo de Fellini, la exhibición recorre sus fuentes de inspiración y está dividida en las temáticas que se repiten en su obra", dijo el director de exposiciones del museo, Jaap Guldemond, durante la presentación de la muestra.

La exhibición arranca con un tráiler de "La dolce vita" (1960), que hace sumergirse al visitante en la exuberancia de las siluetas femeninas de la fantasía "felliniana", así como en el mundo del circo que fascinaba al maestro.

La protagonista de ese film, Anita Ekberg, a punto de cumplir 82 años pero "lúcida como a los 20", según sus propias palabras, recordó en Amsterdam cómo fue la grabación de la más famosa de las escenas de la película, en la que ella se encuentra con el actor Marcello Mastroianni en la Fuente de Trevi, en Roma.

"Era enero, el agua venía de todas partes, tuvimos que repetir la escena tres veces, Marcello llevaba un pantalón de agua que no le sirvió para nada y, al acabar, yo no sentía las piernas, por lo que me trae malos recuerdos... Pensé que me helaba hasta la muerte", explicó con humor la actriz sueca, que va en silla de ruedas desde que tuvo un accidente doméstico en 2011 en el que se rompió ambas caderas.

Tras visitar la muestra, la actriz señaló a Efe que no es melancolía, sino un sentimiento "agradable, de gran honor" el que la invade.

"Aquí hay más fotos de las que yo misma tengo, pero la verdad es que no necesito las fotos para nada", comentó resoluta ante la prensa, mientras, con un póster de aquella película de fondo, afirmaba que "hoy en día ya no quedan actrices como las de antes".

La musa de Fellini también recordó que su primer encuentro con el director fue "desagradable", porque trabajaba de forma improvisada, sin un guión definido previamente, algo que con el tiempo llegó a "encantarle": "Fellini dejaba sentir a los actores".

Junto con la obsesión por las mujeres ("me gustan todas las mujeres", llegó a decir el director), la exposición muestra otros temas recurrentes en la trayectoria profesional de Fellini.

"Los recuerdos de infancia los evoca, por ejemplo, a través de la profesora de matemáticas estricta o la imponente estanquera de 'Amarcord' (1973)", dijo el director de exposiciones del EYE, un edificio con forma de ojo situado a la vera del mar interior IJ, que baña la capital holandesa.

Las fiestas y bailes, así como las recurrentes referencias a la iglesia católica, se recogen también en la muestra, que mezcla fragmentos de la filmografía de Fellini con fotografías personales, carteles y diarios de la época.

Para Guldemond, "la cultura popular en general y el desarrollo de los medios de comunicación en particular son temas que persiguen a Fellini en toda su carrera", en la que el "maestro", fallecido hace 20 años, cosechó dos docenas de películas y cinco Óscars.

Esos premios recayeron en sus filmes "La Strada" (1954), "Le Notti di Cabiria" (1957), "Ocho y medio" (1963), "Amarcord" (1973) y en 1993 recibió un Óscar Honorífico por su trayectoria profesional.

La obra de Fellini, influida por el mundo del psicoanálisis a partir sobre todo de "La Strada" (1954), se ha convertido en todo un concepto en el que se mezclan ideas como la decadencia, lo absurdo, la sensualidad y la exuberancia.

También el concepto de "paparazzi" como hoy se conoce tiene su origen en la filmografía de Fellini, que en "La dolce vita" nombra por primera vez como "paparazzo" (mosquito en italiano) al fotógrafo encarnado por el actor Walter Santesso, que representa a quien fuera el más famoso de la época en Italia, Tazio Secchiaroli.

Aunque el director llegó a dibujar sus sueños a petición de su propio psicoanalista, su filmografía "tiene más relación con la realidad de lo que pensamos", apuntó el conservador.

También especificó que incluso las escenas más absurdas, como el transporte de una imagen de Cristo por helicóptero, "tienen una conexión con momentos reales".

Este domingo 30 de junio se ofrecerán tres conciertos gratuitos de música académica contemporánea en el Teatro de Chacao, a las 4:00 p.m., 5:00 p.m. y 6:00 p.m., respectivamente, con los cuales culminará la programación artística de la 20 edición del Festival Atempo, que se viene presentando en diversos espacios de la ciudad, con el apoyo de las Embajadas de Francia y Finlandia, la Alianza Francesa, Cultura Chacao y Mozarteum Venezuela.

XX Festival Atempo ofrece conciertos gratuitos este domingo

El Teatro de Chacao recibirá a los músicos participantes en la vigésima edición de este festival de música contemporánea.

imageRotate
Kristiina Junttu dirigió el taller de piano en esta edición de Atempo (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 28 de junio de 2013  
Este domingo 30 de junio se ofrecerán tres conciertos gratuitos de música académica contemporánea en el Teatro de Chacao, a las 4:00 p.m., 5:00 p.m. y 6:00 p.m., respectivamente, con los cuales culminará la programación artística de la 20 edición del Festival Atempo, que se viene presentando en diversos espacios de la ciudad, con el apoyo de las Embajadas de Francia y Finlandia, la Alianza Francesa, Cultura Chacao y Mozarteum Venezuela.

El primer concierto, a las 4:00 p.m., estará a cargo de los alumnos del taller de piano ofrecido por la finlandesa Kristiina Junttu durante el Festival, en el marco del Convenio Atempo Mozarteum.

Seguidamente, a las 5:00 p.m., el Ensamble Kayros (Venezuela), dará vida a un programa con estrenos mundiales, con obras de Pedro Simón Rincón, José Baroni, Feddy Flores y Alexander Soto, bajo la dirección artística de José Baroni. Integrado por Luigi Gonzalez y Reynaldo Anderson (guitarra); Adriana Biaggi, Ircia Fermin y Oriana Moreno (piano), el Ensamble Kayros contará esta vez con la participación del flautista Alexis Angulo y la soprano Yarima Guerere, en calidad de invitados.
El programa de clausura del Festival culminará a las 6:00 p.m., con un recital del pianista venezolano Manuel Laufer, quien interpretará la obra "Makrokosmos (Volume I y Volume II)" de George Crumb.

Organizado por Ninoska Rojas, bajo la dirección artística del compositor venezolano  Diógenes Rivas,  este  prestigioso encuentro  anual  internacional –que este año tiene como lema La fuerza de la adversidad–ha contado en esta edición con la participación de músicos de Venezuela, Estados Unidos, Francia y Finlandia.
El público tendrá la oportunidad de disfrutar estos tres conciertos de cierre del XX Festival Atempo, el domingo 30 de junio a las 4:00 p.m., 5:00 p.m. y 6:00 p.m., respectivamente, en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. La entrada es gratis.

La orquesta de cámara Virtuosi de Caracas clausura su estación de conciertos 2012-2013 con un acontecimiento para los amantes de la música barroca y la música veneciana, pues los integrantes de la orquesta subirán al escenario para interpretar las melodías del Catálogo Op.3 "L'Estro Armonico" (inspiración armónica) del llamado cura rojo, Antonio Vivaldi.

Virtuosi de Caracas clausura ciclo con "L'Estro Armonico" de Vivaldi

El primer concierto se realizará este sábado 29 de junio en el auditorium del Colegio Emil Friedman.

imageRotate
Virtuosi de Caracas cierra un ciclo de conciertos (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 28 de junio de 2013  
La orquesta de cámara Virtuosi de Caracas clausura su estación de conciertos 2012-2013 con un acontecimiento para los amantes de la música barroca y la música veneciana, pues los integrantes de la orquesta subirán al escenario para interpretar las melodías del Catálogo Op.3 "L'Estro Armonico" (inspiración armónica) del llamado cura rojo, Antonio Vivaldi.

La colección compuesta por 12 conciertos agrupados en dos libros, con seis conciertos cada uno, para dos violines y cello, violín solista, y cuatro violines serán tocados en un ciclo de dos conciertos. El primero será este sábado 29 de junio en el que se interpretarán las piezas del primer libro.

Las violinistas de Virtuosi de Caracas, Kailbeth Chacín -concertino de la agrupación-, Airam Garbati y Martha Trejo asumirán los conciertos para violín solo y para dos violines, en tanto que las violinistas Verónica Velazco, Mariana Pineda y el violinista Joaquín Fernández se sumarán para la interpretación de los elaborados conciertos para cuatro violines junto a un invitado muy especial, el maestro Alfonso López, Concertino Honorario de la refinada agrupación quien intervendrá como solista en el "Concierto N 12 en Mi Mayor para violín, cuerdas y continuo".

El rol de solista de cello, será asumido por el primer violoncello de Virtuosi, Mauricio López para conformar el bajo continuo junto a los maestros Rubén Guzmán al clavecín y Rubén Riera en la tiorba. Todos dirigidos por Jaime Martínez, director artístico del ensamble, quien completa su doceava temporada frente a la agrupación.

El sábado 13 de julio se completará este ciclo con la presentación de los conciertos del segundo libro.

La invitación para comenzar a disfrutar de esta colección es el sábado 29 de junio a las 6:00 p.m. en el auditorium del colegio Emil Friedman en Los Campitos, calle "Emil Friedman" (antigua ruta "A") las entradas son por colaboración, con un costo sugerido de 50Bs, disponibles antes del concierto a beneficio de la Asociación Cultural del Colegio "Emil Friedman". Estacionamiento gratuito con vigilancia.

jueves, 27 de junio de 2013

La Fundación Teatro Teresa Carreño recupera la sala de exposición Teresa Carreño para las artes, en donde se volverán a presentar recitales en pequeño formato para 70 personas.

La sala de exposición Teresa Carreño vuelve a su recinto original

El regreso al gran espacio de amplios ventanales será el escenario de un ciclo de recitales que comienza este sábado con Elizabeth Guerrero y su trío.

imageRotate
Durante un tiempo, las pertenencias de Teresa Carreño fueron trasladadas a otro sitio del Complejo. Ahora retornan a su espacio original (Cortesía TTC)
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  
La Fundación Teatro Teresa Carreño recupera la sala de exposición Teresa Carreño para las artes, en donde se volverán a presentar recitales en pequeño formato para 70 personas.

El sitio que durante más de una década mantuvo las pertenencias de esta ilustre pianista venezolana albergará un ciclo que se iniciará el próximo sábado 29 de junio a las 4:00 p.m. con  un concierto de música tradicional venezolana en el que se interpretarán obras de compositores nacionalistas como Luisa Elena Paesano, Vicente Emilio Sojo, Sebastián Díaz Peña, Moisés Moleiro, Victoria Almenar, Luis Arreaza, Cruz Felipe Iriarte, entre otros. Este recital se titula El Piano Criollo y reunirá Elizabeth Guerrero en el piano; Jesús Blanco en el cuatro y  Heriberto Rojas en el contrabajo.

En este ciclo de recitales se mostrarán diversas corrientes musicales, al unir ritmos de todo el mundo, pasando por el Lied Alemán, donde el canto lírico y el piano crearán un ambiente clásico; la música Rusa Contemporánea, dará el toque de vanguardia y modernidad y, no podía faltar nuestra música tradicional venezolana y latinoamericana.

Igualmente, la reapertura de esta sala ofrecerá nuevamente espacios donde recrear y expandir diversas formas de expresión artísticas y dará al público un entretenimiento, que irá desde lo clásico a lo vanguardista.

Durante los sábados del mes de julio, este ciclo de recitales será otra de las opciones para el público dentro de los espacios del Teatro Teresa Carreño, la entrada será gratuita, respetando el aforo de la sala de exposición.


Compartir

miércoles, 26 de junio de 2013

Leyendo en El Nacional 24 de ajunio 2013 pág. 2 Escenas, la columna "Palabras sobre palabras. Letras" del acadé,mico de la Lengua Francisco Javier Pérez encontré la referencia a este libro que creo es interesante para los melómanos o estudiosos de Theodor Adorno

portada del Libro: Monografías musicales. Ensayo sobre Wagner. Mahler, una fisionomía musical. Berg, el maestro de la transición mínima
ISBN: 978-84-460-1672-4
Editorial: Akal, Ediciones
Año de la edición: 2008
Colección: Básica de Bolsillo
Encuadernación: Rústica
Formato: 12x18
Páginas: 512
Idiomas: Castellano
Tipo: LIBRO

'Monografías musicales' presenta los ensayos realizados por Th. W. Adorno sobre tres compositores: Wagner, Mahler y Berg. Dividida en tres partes bien estructuradas –Ensayo sobre Wagner; Mahler. Una fisionomía musical, y Berg. El maestro de la transición mínima–, la presente edición recoge no sólo los textos de las primeras ediciones que fueron publicadas de algunos de estos materiales, sino que a éstos añade nuevos escritos fruto de años de reflexión y estudio. 

CONTENIDO: 

Ensayo sobre Wagner 
- Prefacio del editor 
I. Carácter social 
II. Gesto 
III. Motivo 
IV. Sonido 
V. Color 
VI. Fantasmagoría 
VII. Drama musical 
VIII. Mito 
IX. Dios y mendigo 
X. Quimera 

Mahler. Una fisionomía musical 
I. Telón y fanfarria 
II. Tono 
III. Caracteres 
IV. Novela 
V. Variante-forma 
VI. Dimensiones de la técnica 
VII. Disgregación y afirmación 
VIII. La larga mirada 
- Noticia 

Berg. El maestro de la transición mínima 
- Prólogo 
I. Tono 
II. Recuerdo 
III. Acerca de las obras 
- Berg y el análisis 
- Sonata para piano 
- Lieder de Hebbel y de Mombert 
- Siete Lieder tempranos 
- Primer cuarteto de cuerda 
- Los Lieder de Altenberg 
- Piezas para clarinete 
- Piezas para orquesta 
- Caracterización del Wozzeck 
- Epilegómenos al Concierto de cámara 
- Suite lírica 
- Aria del vino 
- Experiencias con Lulú 
- Índices de obras 
- Acerca del texto 

Anexo 
- Acerca del Ensayo sobre Wagner 
I. Resúmenes de los capítulos 2 al 5 y 7 y 8 en la Revista de Sociología 
II. Noticia sobre la primera edición 
III. Autoanuncio del estudio Ensayo sobre Wagner 
Acerca de Berg 
- Aria de concierto El vino. Versión de 1937 

Apostilla editorial

martes, 25 de junio de 2013

Elik Álvarez, músico venezolano radicado en Los Ángeles, dedicado de lleno a la composición musical para películas, ha sido nominado al los premios Goldspirit a mejor banda sonora para documental del Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba, por su trabajo en el documental Kingdom of Plants 3D (narrado por David Attenborough). Esta nominación la comparte con otro compositor venezolano, Freddy Sheinfeld y el británico Joel Douek. Elik Álvarez compuso la música de La virgen negra de Ignacio Castillo, entre otras.

Músicos venezolanos nominados en festival de cine de España

Elik Álvarez y Freddy Sheinfeld optan por el Goldspirit

imageRotate
Elik Álvarez se abre paso como compositor para cine CORTESÍA
EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  
Elik Álvarez, músico venezolano radicado en Los Ángeles, dedicado de lleno a la composición musical para películas, ha sido nominado al los premios Goldspirit a mejor banda sonora para documental del Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba, por su trabajo en el documental Kingdom of Plants 3D (narrado por David Attenborough). 

Esta nominación la comparte con otro compositor venezolano, Freddy Sheinfeld y el británico Joel Douek. Elik Álvarez compuso la música de La virgen negra de Ignacio Castillo, entre otras.

Sheinfeld trabaja también en Los Ángeles y entre sus trabajos destaca la música de La hora cero de Diego Velasco. Hace música para exposiciones de arte y videojuegos.

El festival que comenzó ayer y se prolongará hasta el 30 de junio en la provincia de Córdoba, España, es uno de los festivales más importante dedicado a música para cine. Aparte de entregar los Goldspirit Awards a las mejores bandas sonoras del 2012, también se va a hacer un concierto con la orquesta de Córdoba con un repertorio de las mejores partituras. Acá se estrenará una suite dirigida por Elik Álvarez. ARG